Bitcoin, la criptomoneda que empieza a usarse en Colombia

Lo que la gran mayoría de personas piensan es que  Bitcoin está prohibido en Colombia, pero para sorpresa de todos, esta moneda no está regulada por la Superintendencia Financiera; que es el único órgano de control que la podría prohibir.

El Bitcoin es una moneda como cualquier otra, llámese Dólar, Euro, que sirven para intercambio de bienes y servicios, pero la diferencia radica en que  Bitcoin es una divisa electrónica que presenta otras características y se destaca por su seguridad, fácil manejo, eficiencia en las transacciones, de intercambio sencillo y almacenaje.

La empresa investigadora Juniper, asegura que para el año 2019 los usuarios activos de Bitcoin serán aproximadamente 5 millones, pero hay quienes aseguran que esa cifra se superó ya hace mucho tiempo.

En el mismo informe se estableció que los volúmenes de transacción diaria promedio aumentaron 50% en los últimos 12 meses. Es importante percatarse de la popularidad que Bitcoin está ganando, además de su gran valor y adeptos en distintos lugares del mundo por su facilidad a la hora de realizar transacciones.



Deja un comentario

CommentLuv badge