Funcionamiento de Bitcoin

Si eres nuevo en el uso de esta gran tecnología, para empezar, no necesitas entender los detalles técnicos. Debes instalar un Monedero Bitcoin en tu ordenador o teléfono móvil y generarás tu primera dirección Bitcoin, puedes crear más, siempre que lo necesites. Dale tu dirección a tus conocidos para que te puedan pagar y viceversa. Utilizar Bitcoin es tan sencillo como intercambiar E-mails.

La contabilidad de las transacciones de las cadenas se registran en bloque (libro de contabilidad general y público) compartido en la que la red Bitcoin es como un todo. De esta manera, es posible verificar que en realidad las nuevas transacciones transfieren los correspondientes Bitcoins, propiedad del pagador.

Los monederos Bitcoin mantienen una información secreta llamada clave privada o semilla, y se utiliza para firmar transacciones, proporcionando una prueba matemática que proviene del propietario de cada monedero, es seguro, pues impide que se produzca cualquier cambio en la transacción después de su emisión. Generalmente, segundos o minutos después, la transacción es confirmada en la red.



Deja un comentario

CommentLuv badge