¿Qué es una moneda electrónica como Bitcoin?

¿Qué es una moneda electrónica como Bitcoin?

A diferencia de las monedas tradicionales, las monedas electrónicas (bitcoin, litecoin, ethereum, y muchas más) son totalmente virtuales, pero al igual que lo convencional, se puede comprar y vender bienes, enviar dinero a personas u organizaciones, extender créditos, etc. Lo mejor de todo es que en Colombia esta gran tecnología es muy reciente, es el futuro cercano-estable que está revolucionando y revolucionará nuestro pésimo sistema económico y tiene las siguientes ventajas:

Son descentralizadas: No están sujetas a ninguna autoridad central, entidades o gobiernos. También impiden el aumento arbitrario de la cantidad de monedas en circulación (lo que generaría inflación) y cualquier otro tipo de manipulación del valor de las monedas por parte de las autoridades como los bancos o el gobierno.

Seguras: Más difíciles de hackear que cualquier banco.

Equidad: No tienes que pedir autorización a ninguna entidad bancaria, ni abrir una cuenta bancaria, mucho menos firmar-enviar papeles o mostrar tu historial crediticio.

Comisiones bajas o inexistentes.

Tienen un gran potencial de inversión: Por ejemplo, Bitcoin en 2011 costaba un poco más de 1 dólar. Si se hubiese tenido la oportunidad en aquella época de tener la visión hacia un futuro cercano (apenas 5 años) sobre el crecimiento impresionante de esta moneda, se habría invertido unos pocos dólares en algunas monedas, ya que en este momento el valor de 1 sólo Bitcoin es de 701.6 dólares. La buena noticia es que es una tecnología naciente en la cual todavía hay mucha oportunidad de fijar la mirada.

La buena noticia es que con PayRum puedes unirte a la revolución!



Deja un comentario

CommentLuv badge